Entre las avenidas más transitadas del microcentro asunceno se encuentra Rodríguez de Francia. Sin embargo, la misma no es tenida en cuenta por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien mantiene su paseo central sucio y entre escombros.
Lea más: Espacios públicos verdes en total abandono a días del traspaso de mando presidencial
A solo una semana del aniversario de la ciudad capital, no se ven operativos arduos de limpieza, revitalización y mucho menos ornamentación. El paseo de Rodríguez de Francia es solo un ejemplo de cómo se encuentra Asunción. El mismo tiene sus pisos rotos y además, los escombros no son retirados y le dan un aspecto aún más deplorable. A esto se suma la presencia de basura, vidrios rotos y, entre semana, incluso vendedores irregulares.
Por otra parte, la avenida Quinta alberga uno de los paseos emblemáticos de la cultura asuncena, y es un sitio en donde gran cantidad de gente va a pasear, hacer ejercicio o acude a él camino a los estadios deportivos de barrio Obrero. Sin embargo, la Municipalidad de Asunción no demuestra preocupación por el estado del espacio público.
Lea más: Nenecho suma cinco obras atrasadas en lo que va del año
Salvo las limpiezas generales que presentan, el paseo no ha sido revitalizado ni cuidado por la administración Nenecho. El paseo fue en su momento reconstruido por el entonces intendente Mario Ferreiro, pero luego de ello, sufrió varios destrozos en cuanto a infraestructura.
Asimismo, se puede lamentar el no funcionamiento de una fuente de agua que fue construida para adornar el paseo y darle vida y frescura. La misma no tiene agua y termina aportando un aspecto deprimente al sitio.
Lea más: Escalinata Antequera: ¿cuándo estará lista la obra?
La Escalinata Antequera ayer se mostraba aún con andamios. Se espera que finalmente sea terminada para el 15 de agosto.