Mediante la Resolución N.° 2734/23 la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dio por concluida la investigación que realizó de oficio a la licitación de Servicio integral de lavado y planchado de ropas hospitalarias del IPS a nivel nacional.
El documento confirma que se detectaron irregularidades en el Pliego de Bases y Condiciones por lo que se hicieron observaciones que hacen referencia a los requerimientos de capacidad financiera, experiencia, especificaciones técnicas, plazo de ejecución por diez años y precio referencial, a los efectos, de que se analice pertinencia de cada una de ellas y se determine la regularidad o no del procedimiento de contratación.
Ante esta situación, la DNCP ordena a la Convocante, en este caso el IPS, “la remisión de las modificaciones de los criterios de experiencia, capacidad financiera, técnica, de las especificaciones técnicas y demás requerimientos del PBC en la medida del análisis realizado sobre cada punto observado”, reza el escrito.
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“Asimismo, la modificación del plazo de ejecución por diez años por un periodo menor debidamente justificado”, finaliza la resolución.