DNCP detectó irregularidades en megalicitación de lavado y planchado de IPS

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) culminó la investigación que realizó de oficio en la licitación que el IPS realizó para el servicio de lavado y planchado de ropas hospitalarias para todos sus establecimientos. En su resolución la DNCP confirmó que se detectaron irregularidades en el Pliego de Bases y Condiciones por lo que ordenó varias modificaciones.

Fachada del Hospital Central del IPS.Archivo, ABC Color
audima

Mediante la Resolución N.° 2734/23 la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dio por concluida la investigación que realizó de oficio a la licitación de Servicio integral de lavado y planchado de ropas hospitalarias del IPS a nivel nacional.

El documento confirma que se detectaron irregularidades en el Pliego de Bases y Condiciones por lo que se hicieron observaciones que hacen referencia a los requerimientos de capacidad financiera, experiencia, especificaciones técnicas, plazo de ejecución por diez años y precio referencial, a los efectos, de que se analice pertinencia de cada una de ellas y se determine la regularidad o no del procedimiento de contratación.

Ante esta situación, la DNCP ordena a la Convocante, en este caso el IPS, “la remisión de las modificaciones de los criterios de experiencia, capacidad financiera, técnica, de las especificaciones técnicas y demás requerimientos del PBC en la medida del análisis realizado sobre cada punto observado”, reza el escrito.

“Asimismo, la modificación del plazo de ejecución por diez años por un periodo menor debidamente justificado”, finaliza la resolución.

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