Casi unos 50 voluntarios están trabajando para controlar las llamas en la zona de Luque-San Bernardino, informó Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Aclaró que, a pesar del arduo trabajo en la jornada, el fuego no está controlado. Actualmente tienen activo una zona de aproximadamente unos 4.000 metros de fuego y ya fueron afectados unos 30.000 metros aproximadamente.
“Tenemos trabajo para rato. El combustible es de un metro y medio”, expresó el voluntario Mendoza en comunicación en ABC. Señaló que el pastizal seco en la zona es mucho, además que, con la temperatura, el fuego creó su microclima y va contra el viento.
Lea más: Siguen las quemazones: quedan seis focos en el incendio sobre la ruta Luque - San Bernardino
Aclaró que hasta ahora no se vió ninguna casa afectada. Detalló que durante la tarde ya controlaron el fuego que estaba a punto de afectar al asentamiento de una comunidad indígena, pero el incendio en esa zona ya se logró controlar de momento.
Sentenció además que los bomberos están trabajando para evitar que las llamas lleguen al centro de la ciudad de San Bernardino.