La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes con el papa Francisco, como también una fiesta de la iglesia y peregrinación que atrae a miles de personas a lo largo de todo el mundo. La JMJ se viene desarrollando en Lisboa, Portugal y la próxima será recién en dos años, en el 2025.
Sobre la futura Jornada Mundial de la Juventud, la embajadora paraguaya en la Santa Sede, María Leticia Casati Caballero, confirmó que Paraguay “está en el radar” como una sede de este multitudinario evento, al que consideró que es como “ser sede del mundial”, en referencia a toda la logística y traslado de personas hacia el país.
Asimismo, la diplomática sostuvo que para mañana se deberá definir cuál será la futura sede de la JMJ -a realizarse en dos años- pero a su vez dijo que “suena muy fuerte” también como candidato Corea del Sur, ya que en los últimos diez años, esta jornada solo se realizó una vez en Asia y fue en Filipinas.
“Paraguay siempre está en el radar de la Santa Sede y esto demuestra el cariño que se tiene; se afirma que es el país más católico de América Latina y que siempre estamos sonando. Albergar la JMJ es como un mundial o la cumbre de las Naciones Unidas, requiere una inversión y logística importante y además de los religioso, es una vitrina mundial también”, indicó la embajadora paraguaya en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Francisco a los jóvenes católicos en Lisboa: “Seguiremos haciendo lío”