Hace nueve años que la exmodelo y empresaria Mariángela Martínez y su familia viven un calvario tras la usurpación de un terreno propiedad de su hermana, denunciada ya desde 2014. En conversación con ABC Cardinal esta mañana, denunció que hace más de un año que la propia Corte Suprema agotó toda instancia y la Policía Nacional incumple una orden judicial de desalojo.
Martínez contó que todo empezó en la Municipalidad de Luque, feudo del clan González Daher, donde mediante una maniobra, intentaron despojarle de su propiedad. “Lo que hacían era agarraban un terreno que no estaba ocupado, le cambiaban el número de cuenta corriente catastral, le ponían a nombre de la persona a la que le estaban vendiendo, y así se hicieron de muchas propiedades”, aseguró.
Entre una de las propiedades que sufrieron este despojo, les tocó en desgracia que se fijaran en una de su familia, que pertenecía a su hermana. Ahí empezó el proceso que implicó tener que demostrar que su propiedad era suya. “Fue un largo trajinar. Eso empezó en el 2014 y en el 2016 ya la cámara se expidió y dejó constancia, Catastro emitió su informe, y ahí ellos protestaron en la Corte, donde me pasó de todo. Al final se expidió y ratificó la decisión de la cámara”, contó.
Martínez dijo que actualmente en la propiedad de su hermana funciona un prostíbulo, que alquila la propiedad a quienes usurpan el terreno.
Lea más: Terreno expropiado corresponde a familia Martínez Houstin, según intendente
Mariángela Martínez: Municipalidad permite prostíbulo en barrio residencial
Martínez contó que una vez obtenida la decisión de la Corte, empezó un proceso de desalojo que tenía que sacar la jueza de primera instancia. La empresaria aseguró que ahí vivieron otro calvario. Finalmente, la jueza emitió el desalojo y la familia que ocupa el terreno volvió a frenar el desalojo.
La empresaria señaló que la madre de Cecilia Cabello Gorchs, quien es la persona a la que acusa del despojo del terreno, es propietaria de un casino, y dijo que ese negocio es el que le da contacto con la policía, lo que explica por qué hasta ahora no se cumple la orden.
Además reiteró la complicidad de la municipalidad, que no hace nada ante la presencia de un prostíbulo en un barrio residencial. Reiteró que esta persona que les quitó la propiedad está en pleno conocimiento de que las personas que alquilan la propiedad lo utilizan para esos fines.
Señaló que la policía no tiene más nada que dilucidar, simplemente tienen que cumplir la orden judicial, en colaboración con la fiscalía, pero hasta ahora se siguen tirando la pelota. Martínez señaló que a los ocupantes ya se les agotaron todas las instancias judiciales, y que en todo momento supieron que la propiedad que compró no es esa.
Lea más: Denuncian un atropello a la propiedad por parte de aparente mafia de títulos
Propiedad usurpada
Se trata de una propiedad de 2.000 metros cuadrados cuyos datos fueron cambiados a favor de Cecilia Cabello, hija del exministro de Relaciones Exteriores Óscar Cabello. El caso saltó a la luz en 2014, cuando fueron a pagar los impuestos inmobiliarios y notaron que los datos fueron modificados.
La sorpresa fue aún mayor cuando, al ir a ver el estado del terreno en cuestión, notaron que se estaban edificando cinco dúplex.
Martínez había indicado que incluso la cuenta de catastro, que está a nombre de su hermana María Rosa Martínez desde 1998, cuando fue adquirida la tierra, fue modificada mediante un título de propiedad con irregularidades, aunque en la Dirección Nacional de Catastro aún pertenece a su hermana.
Lea más: Secuestrada lamenta inacción de la Justicia paraguaya