Tribunal de Apelación revoca disposición judicial y mantiene prisión preventiva a pareja de imputados por microtráfico en Ybycuí

YBYCUÍ. El Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, admitió el recurso de apelación general interpuesto por la fiscala de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguarí, Mercedes Vera Monges. Asimismo, revocó el Auto Interlocutorio N°374 y 375, emitido por el juez Guillermo Ortega Brítez, quien había dictado prisión domiciliaria a la pareja imputada por el presunto hecho de microtráfico y tenían prisión preventiva.

La pareja de presuntos microtraficantes detenidos en Ybycuí.abc color
audima

El magistrado Ortega Britez, había dado lugar a la revisión de medidas cautelares y suspendió la medida de prisión preventiva para los imputados Hugo Ariel Canata Alonso (25) y su pareja Ángela Penayo Vega (33), domiciliados en el barrio Santa Teresita, de este distrito.

Los procesados están investigados por el supuesto hecho de transgresión de la ley Nº1881/2002, que modifica la ley Nº1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes.

La fiscala señaló que antes del allanamiento realizado el 30 de junio de este año, se corroboró primeramente la denuncia del personal Antinarcóticos sobre la comercialización de sustancias prohibidas y se confirmó la flagrancia del hecho punible, con elementos fundados y las evidencias incautadas en la bodega ubicada en el barrio Santa Teresita.

Los miembros del Tribunal de Apelación, integrada por Rolalinda Guens, Antonio Álvarez y Javier de De Jesús Esquivel, tras el análisis sobre la apelación promovida por la agente fiscal, decidieron admitir el recurso de apelación y revocar la medida de prisión domiciliaria que dictada a favor de pareja.

Piden que se mantenga la prisión preventiva a fin de asegurar el sometimiento de los encausados al proceso y con ello dar lugar a los fines procesales perseguidos en esta investigación.

Las evidencias de las sustancias prohibidas encontradas en el local comercial de la pareja.

Lo
más leído
del día