El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que presente acciones que anulen la implementación del estacionamiento tarifado en los alrededores del Palacio de Justicia, en Asunción.
La secretaria del Sindicato, Porfiria Melgarejo de Ocholasky, señaló este jueves que aguardarán una semana más a la Corte. Agregó que en caso de no obtener respuesta al pedido que realizaron, como gremio plantearán una acción de inconstitucionalidad contra el estacionamiento tarifado.
“Nosotros vamos a seguir esperando una semana más, por el plazo que tenemos y en base a eso vamos a ver si presentamos la acción de inconstitucionalidad”, dijo.
Lea más: Funcionarios judiciales piden a la Corte accionar contra el estacionamiento tarifado
Estacionamiento tarifado: funcionarios judiciales no ganan lo suficiente
El gremio alega que la mayoría de los funcionarios del Poder Judicial no gana lo suficiente como para pagar por un espacio donde estacionar, por lo que solicitan que se anule la tasa en zona del Palacio de Justicia.
Detalló que si la tasa es de G. 4.500 por hora, un funcionario judicial deberá abonar alrededor de G. 800.000 o 900.000 mensual solo por estacionamiento.
Melgarejo de Ocholasky indicó que plantea como solución aplicar un descuento o la liberación de la tarifa en un radio de cuatro cuadras, en el horario que funciona el Palacio de Justicia, de 06:00 a 14:00.
El consorcio Parxin aguarda solamente la orden de trabajo por parte de la Municipalidad de Asunción para poner en vigencia el estacionamiento tarifado.