El anuncio de la suba del peaje en Ypacaraí molestó a varios usuarios y sobre todo a los camioneros que aseguran que se verán muy perjudicados con este reajuste.
Cerca de las 15:30 de este lunes un grupo de transportistas, camioneros y algunos pobladores de Ypacaraí cerró la ruta en la zona del peaje de Ypacaraí para expresar su disconformidad por el costo de la nueva tarifa.
En la movilización los trabajadores resaltaron que utilizan la ruta unas cuatro veces por día, por lo que el reajuste de la tarifa será muy perjudicial para ellos.
De momento los trabajadores hacen su movilización de forma pacifica y cierran la ruta del peaje cada 15 minutos. La protesta continuará mañana martes, si es que no hay respuesta favorable de las autoridades, anunciaron.
“Tenemos una protesta de personas que están en contra de la suba de la tarifa del peaje. Hay dos vehículos de gran porte y 15 vehículos livianos apostados en el peaje de Ypacaraí, en el Km 41,500″, afirmó la inspectora Patricia Ferreira, directora de Relaciones Públicas de la Caminera.
El cierre de la calzada corresponde al sentido Asunción a Ciudad del Este.
“Esta protesta se inició a las 15:00, aproximadamente, y se está mediando palabras para liberar lo que es el sentido capital interior”, refirió.
Lea más: Pobladores repudian suba de tarifa del peaje de Ypacaraí
Un llamativo aumento
En el puesto de Ypacaraí la categoría quedaría de la siguiente manera: para vehículos livianos de G. 5.000 a G.15.000; para camiones y ómnibus, pasará de G. 10.000 a G. 26.000, para los vehículos livianos con acoplado de G. 10.000 a G. 26.000, camiones con 3 ejes de G. 15.000 a G. 44.000 y camiones con más de 3 ejes de G. 20.000 a G. 54.000.