Su hijo tiene cáncer, pero Javier Espínola quiere darle una oportunidad, quiere trabajar, no hay problemas en hacer jardinería, chofer, lo que sea para que Abel Sebastián tenga una mejor calidad de vida.
Lea más: Diben niega ayuda a joven con cáncer y ahora solicita ayuda ciudadana
Abel Sebastián debe asistir a la escuela, a su fisioterapia en el Hospital Niños de Acosta Ñú, y tener buenas condiciones en su hogar del Barrio Villa Jardín de Limpio.
Lea más: Familia de escasos recursos solicita silla de ruedas para su madre con piernas amputadas
Pero nada de eso esta ocurriendo porque su padre no consigue trabajo y han vendido todo.
Una iglesia evangélica les cedió una vivienda, pero el lugar necesita aislación, la humedad y el frío son intensos, su baño no tiene azulejos, y Abel necesita estar en un lugar confortable.
Su hijo tiene cáncer, tuvieron que amputarle la pierna derecha
Fue en el 2021 cuando le diagnosticaron un tipo de cáncer de huesos, y empezó los tratamientos. En agosto de 2022 llegó a la amputación de la pierna derecha. A sus 15 años debe ir al hospital Niños de Acosta Ñu y Senadis para solicitar la prótesis.
Es imposible mobilizarse en ómnibus, no puede estar entre mucha gente, porque debe cuidar sus defensas. Antes se trasladaba en taxi. Hoy le es imposible, y ni siquiera tiene ropas.
“A raíz de la situación quedamos en pobreza extrema, a duras penas alcanzamos para el alimento, interrumpimos la fisioterapia y le borraron de la lista. Queremos ir, pero no tenemos cómo”, clamó su padre.
Afortunadamente los medicamentos y su tratamiento en Acosta Ñu están cubiertos en la mayor parte.
Para poder adaptarse a su condición y recibir una prótesis necesita fisioterapia.
Su hijo tiene cáncer, y quiere trabajar en lo que sea
“Yo soy mozo, parrillero, albañil, chofer, pinto paredes, pero después de las elecciones todo se detuvo. Empeñamos la computadora, vendí mi autito que nos servía para distraerle también porque él necesita distraerse, según la psicóloga”, refirió el padre.
Abel Sebastián está en el octavo grado, en la escuela Capitán de Fragata Romualdo Núñez. “La comunidad educativa fue muy buena con nosotros, pero la necesidad nunca termina”.
“Es desesperante, inventamos, trabajo más barato para tener alguito de plata”, dijo con desesperación.
Contacto para ayudar
Javier Espínola cuenta con el teléfono 0982 117734 para los que deseen ayudar.