El hecho de abigeato fue denunciado por Pablo Elio Olmedo Riveros (66 años), quien manifestó que una vaca preñad de la raza Cebú, de su propiedad, fue sacada del corral y faenada por desconocidos a unos 300 metros del establecimiento ganadero.
El afectado manifestó que ha perdido diez animales a manos de abigeos, cada dos o tres. En la fecha, a las 06:00, fue a su establecimiento para ordeñar sus vacas y encontró que faltaba una de ellas.
Al recorrer su campo, Olmedo encontró los restosde la vaca y de un ternero nonato abandonados en el lugar. Se presume que el animal faenado fue alzado en un vehículo.
Lea más: Preocupa a ganaderos el auge de abigeato en distrito de Paraguarí
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a la Brigada de Lucha contra el Abigeato de la Policía Nacional, que están trabajando en la investigación del caso.
Lea más: Abigeato sin fronteras recuperan en Guairá un animal vacuno robado en Parauarí
Otro animal hurtado en Cerrito
El miércoles último en la Compañía Cerrito, del municipio de San Roque González, Demetrio Quiñonez denunció que de su propiedad fue robado un torito, indicando que no radicó la denuncia ante la comisaría local porque no tiene esperanza de recuperar el animal.
El mes pasado también le hurtaron un caballo.
De igual manera, efectivos policiales de la Brigada de Lucha contra el Abigeato llegaron a la vivienda del afectado y levantaron los datos para realizar la investigación.