Esta semana fue viralizado un audio en el cual se le escucha, según el denunciante Felipe Arias, al director de Gabinete de la Municipalidad de Luque, Pablo Pedroso, pidiendo el 50% de la indemnización que le corresponde al exfuncionario, que fue despedido en mayo de este año, porque “no le apoyó a un candidato a senador” del equipo del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR cartista).
El monto que la administración de Echeverría le debe a Arias, es de G. 16.000.000 por siete años de antigüedad como funcionario de la Comuna.
Según una resolución municipal, Pablo Pedroso, fue destituido el 26 de julio, pero según fuentes, la desvinculación tuvo lugar el 27 tras publicaciones periodísticas.
“Él (Pablo Pedroso) ocupaba un cargo de confianza, con su remoción sale del plantel de la Municipalidad atendiendo que no es un funcionario antiguo, que haya tenido un rubro (nombrado) antes de ocupar la Dirección. Aún no se le designó a otra persona en su lugar, entiendo que en los próximos días el intendente estará nombrando a alguien”, manifestó el secretario general de la Municipalidad, Manuel González.
Al ser consultado sobre si Pedroso reconoció la acusación, González dijo el mismo “no manifestó nada al respecto, pero al tratarse de un cargo de confianza, el intendente tomó la determinación”.
“De hecho, entiendo que fue a raíz de la denuncia de público conocimiento”, también puntualizó.
Funcionario despedido de la Municipalidad
Asimismo, a González además se le preguntó por qué Felipe Arias fue despedido sin que la municipalidad le pague la indemnización que le corresponde por siete años de antigüedad, pero no supo responder y dijo que el afectado pidió posteriormente el pago en su compensación por nota.
“Metió vía mesa de entrada el pedido de pago de indemnización, actualmente el pedido está en Recursos Humanos para verificar su antigüedad, salario, motivo de la desvinculación y de ahí pasa para el análisis de la Asesoría Jurídica para verificar el monto. De pagarle se le va a pagar”, aseguró González.
Agregó además que Arias habría sido destituido tras cinco años de antigüedad y que tres meses después fue contratado nuevamente, y que la indemnización solo sería por casi dos años, sin embargo, el afectado negó categóricamente que haya sido desvinculado en algún momento y aseguró que le deben por 7 años de antigüedad, siendo en total G. 16 millones.
Asegura que le pidió el 50%
Felipe Arias era secretario de Pablo Pedroso y explicó que se volvió a comunicar la semana pasada vía WhatsApp, con su exjefe preguntándole sobre el cobro de su indemnización, pero este le habría propuesto “negociar” para agilizar el trámite.
Según denuncia, Pedroso le pidió a Arias, la mitad de su indemnización, es decir G. 8.000.000.
“Hola dire. Qué tal. Dire me vas a hacer el aguante con mi indemnización”, indica el mensaje de texto vía WhatsApp que Arias le envió a Pedroso.
“Ah jugado estás, jugado. Nde y vamos na a negociar tu liquidación presidente, mitad y mitad, y te consigo para estos días”, le respondió Pedroso mediante un audio también enviado por WhatsApp, supuestamente.
Lea más: Luque: joyeros no fueron recibidos por intendente y construcción de veredas unificadas avanza