El concejal Pablo Callizo pidió un informe a la Intendencia municipal referente a la concesión de servicios de inspección técnica vehicular para vehículos automotores que patenten en Asunción.
Lea más: Habilitación vehicular de Asunción vence este mes
Las firmas autorizadas ofrecen el servicio de Inspección Técnica a automóviles en general por G. 161.847, relató el edil. Sin embargo, cuando se trata de un automóvil asunceno, se debe pagar G. 309.273. El informe solicita a la Intendencia una explicación al respecto, ya que es esta la que establece las tarifas cada año y no las firmas.
Asimismo, Callizo afirmó que el precio que se está cobrando al asunceno, tampoco es el que figura en el pliego de bases y condiciones de la licitación, sino que es un monto 4% mayor. Por ejemplo, para automóviles, el costo de la ITV debe ser de G. 309.273, pero en ambas empresas concesionadas se está cobrando G. 323.694, por lo que habría G. 14.321 de diferencia.
Lea más: Aumenta costo de Inspección Técnica Vehicular en Asunción
Finalmente, el concejal informó que fue aprobada la convocatoria al pleno de la Junta Municipal de los directores de Tránsito y Transporte, y de Relaciones Interinstitucionales.
La ITV es un requisito para quien desea la patente vehicular
La ITV se realiza como requisito previo a la emisión de la habilitación vehicular. La Ley de Tránsito lo establece así, pero la Capital es una de las pocas ciudades que cumple con ello. Esto es lo que provocó que muchos ciudadanos vayan a otras ciudades en busca de tramitar sus patentes vehiculares a un menor costo y sin realizar el prueba.