Las adicciones y la venta masiva de drogas en las cercanías de las instituciones educativas van en aumento y enciende la mecha de alarma en la localidad de San Antonio y se busca las estrategias para enfrentar este flagelo que ya está causando estragos.
Las instituciones educativas y las supervisiones de la ciudad de San Antonio delinean estrategias con los padres y la Policía Nacional para poner frente a este flagelo, que ya se ha cobrado cientos de víctimas.
“La venta y el consumo de las drogas es un tema que nos convoca a todos los sectores de la sociedad para abordar y aplicar estrategias, en especial en las instituciones educativas, porque ya está afectando en gran medida a este sector”, expresó el supervisor de la zona, Félix Segovia.
Dijo que los padres deben de poner mayor empeño y tomar conciencia sobre los riesgos del consumo de drogas de los niños y adolescentes e instó a que se controle a los hijos, en especial cuando van o regresan de las escuelas y colegios.
También es imperiosa la necesidad de denunciar ante las autoridades a los vendedores de estupefacientes que se instalan en los barrios y en las cercanías de las instituciones educativas.
Conversatorio con la Policía Nacional
Para este lunes se organiza en la Escuela Básica n° 6420 San Juan de San Antonio un conversatorio con la Policía Nacional de Antinarcóticos, con el fin de conocer algunas herramientas para luchar contra este mal.
“Vamos hacer un conversatorio sobre la problemática, y que se puede realizar dentro de las instituciones educativas, porque hoy día la tecnología nos ofrece muchas herramientas para la prevención”, explicó el jefe de la División de Prevención de Antinarcóticos de la Policía Nacional, suboficial superior José Cáceres.
Dijo que la jornada, si bien se enfocará con todos los sectores, se dirigirá a los jóvenes, el sector más afectado por este problema, y se espera la participación de los padres para que el evento tenga el éxito esperado.
Agregó que los padres o los adultos dan muy poco espacio a los jóvenes y no se enfoca estos temas que afectan a la sociedad.
Por su parte del director de la escuela, Eudelio González, manifestó su satisfacción por la apertura de la Policía Nacional de encarar este tema con la comunidad, y en especial con los padres, sector que muchas veces no se involucra cuando se trata de drogas.