Ana Solís, guía turística de Cordillera, relató que el pasado 2 de julio había hecho un tour con su amigo Gustavo Adolfo Arias Duarte en el Cerro Cristo Rey de la ciudad de Caacupé. Señaló que ese día, cerca de las 14:30, decidieron hacer senderismo hasta la cima del cerro donde se encontraron con un cuerpo que tenía rastros de haber sido quemado en la zona del vientre.
La guía turística resaltó que era la primera vez que les pasaba algo asi y que no supieron ni como reaccionar de tan impresionados que estaban. “Nosotros vimos un cuerpo completo que tenía rastros de haber sido quemado, de tanto que nos asustamos no identificamos si era hombre o mujer. Nos bajamos rápidamente y fuimos a realizar la denuncia a la Comisaría local”, explicó.
Mencionó además que unos seis efectivos policiales acudieron en el momento hasta el lugar y realizaron el procedimiento correspondiente, buscaron el cuerpo, pero no encontraron absolutamente nada.
Creyeron haber visto algo paranormal en cerro Cristo Rey
Solís dijo que después de eso con su amigo quedaron mucho más asustados y hasta pensaron que pudo haber sido algo paranormal, porque no podían creer que los intervinientes no hayan visto lo mismo que ellos vieron.
Lea más: Hallan cráneo en cerro Cristo Rey que podría confirmar identidad de embarazada desaparecida
“Nos pareció muy extraño todo eso porque los policías supuestamente hicieron el recorrido y no hallaron nada. Nosotros no los acompañamos porque ya estábamos cansados y asustados, pero ellos hicieron la intervención”, aclaró.
“Con lo que está pasando ahora todo apunta a que lo que vimos ese día podría haber sido la mujer que estaba desaparecida”, puntualizó Ana Solís.
Comisario insiste en que policías no encontraron ningún cadáver
Por su parte el jefe de la Comisaría Primera, Derlis Martínez, explicó que el 2 de julio lo que recibieron fue la comunicación de los senderistas de que en el cerro había un presunto cuerpo extraño, por lo que procedieron inmediatamente a verificar y no encontraron nada.
Lea más: Hermana de María Ramona: "Pido justicia para mi hermana y su bebé
“Los intervinientes subieron hasta el cerro, buscaron en el lugar que indicó la senderista y no se encontró nada”, resaltó.
El jefe policial añadió que están seguros de que en el sitio no había nada, y agregó que el cerro Cristo Rey es muy visitado por hippies que normalmente hacen fogatas, consumen bebidas y hasta suelen dormir en el lugar, por lo que podría ser que quizás los visitantes hayan visto a alguien durmiendo ese día.
“Si nosotros nos percatábamos de que había un cadáver en ese lugar de inmediato hubiéramos activado el protocolo correspondiente, nunca dejaríamos pasar por alto algo tan grave como eso”; enfatizó el comisario Derlis Martínez.