La capital departamental, Areguá, se caracteriza por la belleza de su artesanía que se exhibe en una feria permanente en el casco urbano de este distrito de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 22:00, aproximadamente, sobre la calle La Candelaria y los tramos adyacentes.
Pequeñas y coloridas macetas de barro hechas y pintadas a mano, portainciensos, artículos sublimados, monederos, individuales, cartucheras de tejido, planteras, espejos, cuadros, alcancías, ánforas, imágenes sacras y mucho más, son algunas de las opciones que ofrecen los artesanos de Areguá, a partir de G. 2.000, sobre las calles La Candelaria, Francisco Solano López, Ricardo Pérez y Gabriel Casaccia.
Lea más: Artesanía en cuero y bambú para regalar a los amigos
También, desde hace casi cinco años, los aregüeños apostaron por otra técnica para realzar la belleza de la alfarería local y así nacieron los hornitos para velas e inciensos, tazas, vasos, jarras, platos, potes, tazones, floreros, entre otros, cocidos a alta temperatura (noborigama) hasta que la textura se convierta en porcelana. Una verdadera belleza que se venden desde G. 20.000, también sobre la avenida La Candelaria.
Arte en piedras en Luque
Los hermanos Gabriel (33), Israel (34) y Hernán Duete (38) transforman todo tipo de piedras en increíbles obras de arte desde hace más de 10 años. Como si armaran un rompecabezas, toman los pequeños escombros que sobraron en alguna construcción y los convierten en llaveros, mapas, logotipos, regalos empresariales, veladores, cuadros, relojes, planteras y mucho más.
Las piezas se venden desde G. 10.000 y los precios varían de acuerdo al tamaño y el artículo. Los hermanos Duete no cuentan con local de ventas, pero todos los interesados en conocer el arte de estos artesanos, y sobre todo adquirirlos, pueden contactar al número 0982 673-771.