El gobernador del departamento de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, confirmó que el almuerzo y merienda escolar están garantizadas hasta el mes de septiembre de este año. Aseguró que realizó una reprogramación presupuestaria para que los escolares no queden sin alimentos.
Lea más: Alimentación escolar en Pilar está garantizada solo hasta agosto por falta de presupuesto
“Nosotros hemos trabajado en la reprogramación del presupuesto en coordinación con el gobernador electo Víctor Hugo Fornerón, de modo de extender la provisión de la merienda y el almuerzo escolar, porque al principio teníamos previsto hasta el mes de agosto” explicó.
El ejecutivo departamental añadió que con la reprogramación aseguran la provisión de alimentos para todas la escuelas del departamento. “La reprogramación ya está en curso, estamos convencidos de que vamos a ir ajustando todo lo que sea necesario presupuestariamente hablando para garantizar durante todo el año” refirió.
Cuevas apuntó que el gobernador electo Víctor Hugo Fornerón, había manifestado que el mismo está dispuesto a sacrificar otros rubros para garantizar el almuerzo escolar. “El gobernador electo me manifestó estar dispuesto a sacrificar cualquier otra cosa para garantizar el almuerzo y la merienda de los niños, y estamos convencidos de que la Gobernación de Ñeembucú va a poder cubrir como cada año la provisión de almuerzo y merienda escolar hasta el último día de clases” sostuvo.
Emmanuel Cuevas anunció que el gobernador electo ya inició una ronda de conversaciones con las futuras autoridades en especial con el de Ministerio de Hacienda para ver todas la herramientas necesarias y se pueda garantizar las provisiones en la escuelas.
El gobierno departamental asiste a 99 instituciones educativas de los 16 distritos del departamento de Ñeembucú, desde Villa Oliva hasta Laureles.
Actualmente son 7.517 alumnos beneficiados con la merienda y almuerzo escolar. La encargada de proveer los alimentos a las escuelas es la empresa local Distrisur de Daniel Núñez, por un monto anual de 13.986.854.920 guaraníes.