El distrito de San Joaquín fue fundado el 21 de agosto del año 1746 tras la llegada de los evangelizadores jesuitas al lugar. En ese tiempo se inició la construcción del histórico templo de San Joaquín y Santa Ana. La parroquia rige a 40 capillas y oratorios ubicadas en diversas comunidades del distrito.
Lea más: Restauración de la iglesia de San Joaquín avanzó en un 60%
Las actividades centrales se iniciaron a las 8:30 de hoy con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la misa principal presidida por el obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán. Por último se llevó a cabo la procesión de las imágenes por las avenidas principales de la localidad.
El cura párroco de San Joaquín, Roberto Martínez, comentó que las celebraciones comenzaron el 17 de julio el novenario en homenaje de los protectores y la visita de las imágenes de San Joaquín y Santa Ana en las 40 comunidades religiosas.
Añadió que la parroquia es muy antigua y que no se tiene una historia clara de cómo fue creada, pero que se sabe que la localidad es de origen jesuítico y que se remonta al tiempo en el que los misioneros jesuitas “aterrizaron en el lugar”. Indicó que la población es muy tradicional y muy fiel a la Iglesia Católica y que eso se ve en las celebraciones.
Lea más: En San Joaquín siguen esperando inicio de la restauración de iglesia jesuita
Añadió que estas celebraciones apuntaron a la población en general, jóvenes y familias enteras con el mensaje de que estamos viviendo tiempos difíciles que nos invitan a acercarnos más a Dios.