La Corte Suprema de Justicia estudiará en su sesión de este miércoles varias renuncias de fiscales y magistrados, como cuarto punto en su orden del día. Entre los nombres más resaltantes está el del agente Marco Alcaraz, quien se desempeñaba como fiscal adjunto de la Unidad contra el Narcotráfico.
En contacto con ABC Color, el fiscal renunciante dijo que deja el Ministerio Público para acogerse a la jubilación, y evitó hablar sobre su destino en algún cargo público en el gobierno de Santiago Peña.
Desde el entorno de Peña, en tanto, hablan de que Alcaraz sería el próximo ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).
Liliana Alcaraz, renunciante para ir a Seprelad
La Corte también analizará la renuncia de la fiscala Liliana Alcaraz, quien ocupará el cargo de ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD). El anuncio lo había hecho Carlos Fernández Valdovinos, futuro ministro de Hacienda de Santiago Peña.
Al respecto, Alcaraz había señalado que tiene vasta experiencia en el combate a la corrupción, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, durante sus más de 24 años como agente del Ministerio Público.
Julian López renuncia al cargo de juez
En la nómina de renunciantes también está el juez penal de Garantías de Asunción, Julián López.
Lea más: Santiago Peña echa a Felipe González antes de asumir en Salud
También figuran Ernesta Nelly Alderete, jueza penal de Sentencia de Caazapá; Jazmín Thamara Ortiz, defensora pública de Villa Hayes; y María Eugenia Giménez de Allen, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de Central.
La sesión de los miembros de la máxima instancia judicial está prevista para las 8:00 de este miércoles, y cuenta con 15 temas en su orden del día.