Al reconocido nacional e internacionalmente artista plástico Ignaciano Koki Ruiz, se le detectó cáncer en los riñones hace una semana, pero el mismo ya está siendo tratado con especialistas oncológicos tantos de nuestro país como del Centro de Oncología del Hospital Sirio-Libanes de San Pablo Brasil.
Los familiares del artista plástico, mencionaron que el mismo se sometió a un chequeo médico rutinario hace una semana y en ese chequeo se le detectó el cáncer en el riñón, al recibir este diagnóstico decidieron viajar hasta la ciudad de San Pablo, Brasil, en el Hospital Sirio-Libanes, donde se confirmo el diagnostico que le dieron en nuestro país y hasta inclusive detectaron que tipo de tumor es lo que tiene para ser tratado.
Lea más: Tañarandy, majestuosa obra de arte
“Don Koki ya se encuentra en tratamiento de su enfermedad, estuvo un par de días por el Hospital Sirio-Libanes donde se le confirmo el tipo de cáncer que tiene y hace dos días retorno a la ciudad de San Ignacio, Misiones, actualmente él está trabajando, está contento, tiene una vida normal gracias a dios no tiene ninguna restricción”, indicaron los familiares.
“Al decir que se tiene cáncer algunos se imaginan que está en cama, está muy grave de salud, pero esas cosas a él no le pasa, tiene una vida normal en todo los sentidos, está haciendo lo que más le gusta que es pintar sus cuadros”, expresaron desde el entorno del artista.
“Alli en San Pablo, se le practicó muchos estudios y así se le confirmó bien que tipo de tumor es lo que tiene y a través de eso se estará realizando el tratamiento específico de inmunoterapia que comenzará en breve desde acá nuestro país”, mencionaron.
“El tipo de cáncer que se le fue detectado es tratable y podríamos decir que fue a tiempo en el sentido de que en Brasil tienen el tratamiento correspondiente, pero gracias a dios él está muy bien y está feliz de estar nuevamente en su querido San Ignacio”, puntualizan los familiares.