Luego de la manifestación que realizaron los asegurados, jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) frente al stand del ente en la Expoferia de Mariano Roque Alonso, desde la Asociación Nacional de Asegurados anunciaron que están organizando una pollada de protesta para denunciar el carente servicio sanitario del seguro social.
Lea más: IPS: auditoría reveló 37 irregularidades en deuda y préstamos para pago a proveedores
“La actividad simboliza la forma en que los asegurados de la previsional nos vemos obligados a costear la atención médica ante la carencia que se vive en los hospitales del IPS debido a la corrupción reinante”, expresaron los organizadores.
Para recibir atención médica es común que en los puestos sanitarios de la previsional soliciten los insumos y medicamentos que serán utilizados para el procedimiento médico. Muchos aportantes se ven obligados a recurrir a las polladas y eventos solidarios para poder hacer frente a los millonarios gastos.
Lea también: IPS prosigue con millonaria licitación, pese a denuncias
La gran pollada de protesta será este sábado 5 de agosto, a partir de las 11:00 frente a la Caja Central del IPS, ubicado sobre las calles Constitución esquina Herrera.
Además de protestar contras las carencias de la institución que tiene poco más de 1.500.000 aportantes, la pollada organizada pretende la recolección de fondos a fin de fortalecer las finanzas de la Asociación Nacional de Asegurados del IPS.