Cardenal Adalberto Martínez: “Ningún ciudadano puede ser considerado descartable por falta de recursos”

El arzobispo metropolitano Adalberto Martínez Flores criticó duramente a las familias que se desentienden de sus abuelos y a las autoridades que pretenden olvidar a la población de adultos mayores y “descartarla”. Se refirió en especial a los que dicen ser “provida”, pero no defienden la vida en todas sus etapas.

La misa de hoy en la Catedral Metropolitana, fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano.
audima

En la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano, presidió hoy una misa en el marco de la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Adultos Mayores. En la ocasión, desarrolló una homilía crítica hacia quienes olvidan a la población de adultos mayores.

“Ningún ciudadano del país puede ser considerado descartable o desechable por falta de los recursos necesarios para la atención y protección privilegiada o necesaria para cada uno de sus hijos e hijas”, aseveró.

Grupos de adultos mayores participaron de la misa especial por la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Adultos Mayores.

Sus palabras pueden asociarse a las declaraciones del doctor Felipe González, quien debía asumir como titular del Ministerio de Salud Pública (MSPBS). Empero, tras declarar que sería un “malgasto” invertir en pacientes con enfermedades terminales, el presidente electo Santiago Peña anunció que el citado médico no ocupará el cargo de ministro.

El cardenal dijo en la misa: “No nos privemos de la compañía de nuestros abuelos y no los privemos de la nuestra; no permitamos que sean descartados”.

Agregó que hay muchos abuelos que son desechados por sus propios hijos, sus familias y por la sociedad, viviendo así sin techos, alimentos, medicinas ni seguridad social o atenciones médicas adecuadas.

Se debe ser “provida” para todas las etapas de la vida

“Ser favorables a la vida o ser provida, lo debemos ser y enfocarnos en todas las etapas de la vida humana”, sentenció.

Por otra parte, refirió: “Un Estado defensor y protector de la vida humana debe serlo a lo largo y en todo el desarrollo integral de las personas en todas sus etapa vitales, desde el nacimiento de la vida hasta su último tramo de la muerte natural”, afirmó.

Seguidamente, agregó: “También se debería garantizar que los recursos para este fin no terminen desviados en las arcas o bolsillos deshonestos de la corrupción, de las cizañas de la corrupción, que sofocan el buen trigo de la honestidad”.

Martínez finalizó diciendo que hay una gran necesidad de trabajar con los parlamentarios para tener leyes sobre cuidados paliativos y también leyes para personas con discapacidad.

Lo
más leído
del día