La denuncia fue realizada por Blas Antonio Cabral Morales (31), empleado de la estancia “Tres Fortunas”, quien manifestó que de su establecimiento ganadero desaparecieron 28 ganados vacunos, todas vacas preñadas tipo híbridas, pelaje en su mayoría marrón con pinta de marca impresa en el muslo izquierdo y señales en la oreja izquierda inferior, desconociendo a los supuestos autores.
La denuncia se realizó ayer en horas de la tarde ante la Comisaría de Caballero y se informó a la Brigada de Lucha contra el Abigeato con asiento en Sapucái, que se constituyó en el lugar y tras la recorrida se logró recuperar cuatro animales vacunos.
Algunas vacas ya perecieron mientras estaban siendo llevadas, porque estaban preñadas, y las que se encontraban muertas estaban muy alejadas del retiro principal de la estancia. Además otras estaban sujetadas a una soga preparadas presumiblemente para su faenamiento, informó uno de los intervinientes de la Brigada de Lucha contra el Abigeato, Reinaldo Santacruz.
Lea más: Detienen infraganti a tres abigeos en Caballero
Lea más: Abigeato un hecho delictivo que no da respiro a productores de Paraguarí
En la fecha, el grupo antiabigeato incursionó nuevamente en la estancia, que tiene 1.700 hectáreas, para ver si recuperan más animales, y lo están haciendo a pie y a caballo. Acompaña personal de la estancia. La idea es encontrar la totalidad, ya sea fallecidos o vivos, para luego determinar si se trata de un hecho punible de “hurto de animales vacunos-abigeato”, informó Santacruz.
Se está siguiendo los rastros de donde fueron encontrados los primeros cuatro animales, los cuales ya estaban muy alejados del casco del retiro de la estancia, y esperan recuperar los 24 vacunos restantes, que siguen desaparecidos, informó el suboficial Santacruz. Este hecho ya fue comunicado a la fiscalía de Paraguarí.