El caso de presunto intento de feminicidio ocurró el 18 de mayo del 2020 en la vivienda de la madre de la víctima, ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de Luque. En la ocasión, la mujer recibió un disparo en el abdomen, supuestamente realizado por su esposo.
Lea más: Detienen a un hombre que habría disparado a su esposa
En el primer día del juicio oral y público la representante legal de Manuel Domínguez Ramírez, la abogada Noelia Núñez, presentó siente incidentes, rechazados por el Tribunal de Sentencia. En uno de ellos pidió que sea excluida de entre las evidencias el circuito cerrado que muestra imágenes de cuando el procesado realiza el disparo. Esta prueba, es un elemento clave para dilucidar lo acontecido.
Mientras que la querella, ejercida por la abogada Selva Rodríguez, presentó un solo incidente que fue admitido por el tribunal. Consistió en la inclusión como prueba de los diagnósticos médicos una cirugía que se debe realizar la víctima a causa de la secuela que le produjo el disparo que recibió en su abdomen. Explicó en la audiencia que la víctima tiene atrofiado uno de sus riñones y que está expuesta, más que cualquier otra persona, a padecer diabetes a causa del mal funcionamiento de su organismo debido a los daños por el impacto bala que acusó.
Lea más: Suspenden por 5ª vez juicio a mecánico luqueño por supuesta tentativa de feminicidio
El procesado, Manuel Domínguez Ramírez, llegó esposado a la sala de juicios orales y se cruzó con la víctima, quien es su esposa y a quien habría intentado matar en varias oportunidades.
Lea más: Chicana posterga inicio de juicio a mecánico acusado por intento de feminicidio
Según manifestaron familiares y allegados de la víctima, es importante que el tribunal atienda con mucho sigilo todas las pruebas que serán ofrecidas oportunamente, ya que en varias oportunidades el procesado amenazó con terminar lo que había iniciado (matar a la víctima). Incluso no habría una persona muerta, sino tres, haciendo referencia a dos hijos a los que amenazó que mataría una vez que salga de prisión.
Familiares y amigos apoyaron con batucada
Varios familiares y amigos de la víctima se acercaron al Tribunal de la ciudad de Fernando de la Mora para apoyar a la mujer que fue víctima del supuesto intento de feminicidio por su esposo, Manuel Domínguez Ramírez.
La abogada de la querella, Selva Rodríguez, quien acompaña desde el inicio el proceso, pidió que el colegiado tenga en cuenta todos los elementos que se irán presentando durante el juicio oral de manera a que se haga justicia y que la víctima pueda lograr nuevamente vivir en paz con sus hijos.