Las escuelas IPA se preparan para la gran “Feria Agropecuaria Estudiantil”, que se desarrollará en la explanada del Paseo de la Cultura, frente de la Municipalidad local. Dicha actividad se realizará en el marco del proyecto municipal, “Topa Ñembyahýi ″.
Los estudiantes se están preparando para ofrecer sus productos directamente de sus huertas, para la mesa de los consumidores, explicó el responsable del Departamento de Agricultura de la Municipalidad local, Ing. Sergio Gómez.
Lea más: Preocupa deteriorada estructura del templo de Yaguarón
En la feria se van a ofrecer una variedad de verduras, hortalizas, huevo casero, queso Paraguay, aves recién faenadas, todos producidos en huertas familiares de los alumnos. Todo lo recaudado en la feria será para el ingreso de los alumnos, quienes de esa manera aportan en sus hogares.
El proyecto productivo “Topa Ñembyahýi” tiene por objetivo potenciar la producción agrícola y de granja en la unidades familiares para que puedan aprenden a producir alimentos para el autoconsumo y tengan alternativa de ingresos económicos en sus hogares, explicó el intendente Luis Rodríguez (PLRA).
Lea más: Sigue conflicto por rifa en Yaguarón dos pobladores se disputan el premio
Las instituciones que vienen desarrollando el programa “Topa Ñembyahýi ″ son las escuelas Luis María Argaña de la compañía de Pororó, Panamericana (Peguahó), Victorino Arámbulo (Zaguazú), Curupayty de la compañía homónima y la escuela Sagrada Familia de la comunidad de Cerro Guy.