Pese a llamativas incongruencias, Contraloría aún no inicia análisis de DD.JJ. de Hernán Rivas

Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas (DD.JJ.) de la Contraloría, confirmó que aún no se ha iniciado ningún proceso de examen de correspondencia de las DD.JJ. de Hernán Rivas ni sus familiares que supuestamente le deben miles de dólares. Señaló que el contralor será informado sobre las publicaciones periodísticas y el mismo deberá decidir si se inicia una investigación.

El senador Hernán Rivas, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.GENTILEZA
audima

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador Hernán Rivas, tiene seis demandas por deudas en su contra y su, esposa, suegro y su propio padre le adeudan más de G.11.100 millones, aunque esos datos no figuran en las declaraciones juradas de los mismos, que también son funcionarios públicos.

Sin embargo, a pesar de los datos que están saltando en los medios de prensa, todavía la Contraloría no ha iniciado un examen de correspondencia, según lo confirmó el director de Declaraciones Juradas, Armindo Torres. El mismo señaló que están esperando que el viernes venza el plazo que tienen los legisladores para presentar sus DD.JJ. para luego elevar un informe al contralor de la República, Camilo Benítez.

“Estamos esperando eso y le vamos a estar elevando al Contralor, quien va a decidir si se realiza o no el examen de correspondencias”, declaró para ABC Cardinal.

“Sí o sí se le va a informar al Contralor y creo que se va a realizar el examen de correspondencia”, adelantó sin embargo Torres.

Jorge Bogarín Alfonso solicitó una prórroga

Por otra parte, el director de DD.JJ. confirmó que Jorge Bogarín Alfonso solicitó una prórroga para presentar documentaciones relacionadas a las observaciones hechas por la Contraloría General de la República, alegando que diez días no fueron suficientes. Confirmó que le saldrá hoy la aprobación de la solicitud.

“Tendrá un plazo mínimo, de cinco días. Creemos que las documentaciones que le faltan a Bogarín se pueden conseguir en cinco días”, señaló.

La Contraloría había detectado inconsistencias en sus egresos, ahorros a la vista y plazo fijo por un monto global de G. 2.090 millones que no fueron declarados; como también un inmueble sin rastros y hasta inusuales acreditaciones en una de sus cuentas.

Fretes sigue sin responder observaciones de la Contraloría

En cuanto al Clan Fretes, el plazo de la prórroga de 10 días otorgado para Antonio Fretes y toda su familia vencerá mañana. “Hasta el momento no hemos recibido ninguna documentación de descargo”, confirmó para ABC Cardinal Armindo Torres.

El representante de la Contraloría adelantó que si no se recibe mañana ninguna respuesta, se va a culminar el examen de correspondencia tal y como está y el expediente será remitido al ministerio Público. Mientras que si los miembros de la familia Fretes derivan documentaciones, serán contrastadas con las que posee la Contraloría para finalmente cerrar la investigación.

Lo
más leído
del día