Las imputaciones fueron formuladas en el mismo día del accidente, en vista de que los estudios periciales primarios indicaron que ambos conductores tuvieron la responsabilidad del accidente de tránsito fatal.
Lea más: Reportan grave accidente de buses en ruta PY02
El camión de gran porte realizó un retorno ubicado en el km 219 de la Ruta PY02, sin tomar las precauciones debidas, mientras que el conductor del bus viajaba a alta velocidad en una zona que solo estaba permitido 60 km por hora. A todo esto, se sumó la intensa neblina presente en ese momento que agravó la situación.
Lea más: Fatal accidente en Caaguazú: dos muertos y varios heridos tras múltiple choque
La fiscala que lleva la causa, Sonia Estigarribia, señaló que las investigaciones están en una etapa incipiente, pero que los primeros datos confirman que ambos conductores tuvieron responsabilidades en el accidente de tránsito. Indicó que, pese a la situación, los dos fueron imputados por homicidio culposo, pero sin agravantes, en vista de que los responsables de los rodados dieron negativo a la prueba de alcoholemia.
Agregó que los conductores, Isidro Ramón Medina y Rubén Álvarez, tendrán medidas alternativas a la prisión y que estarán sujetos a la investigación hasta que se dilucide el caso.
Dos víctimas fatales y varios heridos
El accidente fatal dejó como saldo la muerte de los pasajeros Andrés Patiño (69) y Edith Raquel Benítez Aranda (47).
También resultaron heridos Francisca Centurión (64), Ángela Centurión (63), Mía Belén Bernal Chávez (26), María Ramona Giménez (25), Derek Medina (4), Silvestre Rolón (68), Lourdes Franco (5), Micaela Franco (13), Estelvina Ramírez (66), Jorgelina Román (44), Timoteo Patiño (66), Estela González (52), Danna Zelalla (7), Felipa Ramírez (4), Alberto Azcurra (51), Tania Riveros (19), Erika Coronel (23), Rodrigo Osorio (14), Asunción Acosta (56), Josefa Balbuena (70), Lurdes Ruiz (34), Ismael González (36) y Guillermo Benítez (33).