Hospital de Clínicas: pacientes y familiares sufren las bajas temperaturas a la intemperie

Los pacientes y familiares de pacientes del Hospital de Clínicas lamentaron que deban soportar las bajas temperaturas a la intemperie, para formar filas o incluso pasar la noche en el albergue transitorio que no cuenta con paredes. El área de contingencia respiratoria tiene una ocupación del 70% en internación, todos adultos mayores.

Pacientes y familiares de pacientes soportan el frío en el Hospital de Clínicas.Sergio Resquín
audima

Esta mañana, el frío se sentía con intensidad en el albergue transitorio del Hospital de Clínicas, ocupado por familiares de pacientes internados en el sector de contingencia respiratoria. Los ciudadanos relataron que deben soportar las bajas temperaturas y el viento debido a la falta de paredes, mientras están pendientes de sus seres queridos. El sitio cuenta con carpas en los costados, pero resultan insuficiente ante los vientos intensos, sobre todo en la noche.

Incluso aprovecharon para denunciar que también se registran hechos de inseguridad y que esta semana le robaron el teléfono a una de las mujeres que ocupan el albergue. Por ese motivo, piden mayor control o recorridos preventivos por parte de los guardias.

El área de contingencia respiratoria, habilitada por la pandemia, tiene 14 camas y 10 de ellas están hoy ocupadas por adultos mayores con cuadros graves. Además, el hospital está repleto de pacientes de todas las edades, con diferentes enfermedades respiratorias, detalló el periodista de ABC, Sergio Resquín.

Pacientes y familiares de pacientes soportan el frío en el Hospital de Clínicas.

Largas filas y mucho frío en el Hospital de Clínicas

En el sector pediátrico, la fila era extensa esta mañana a la espera de recibir un número para que los pequeños sean atendidos por las diferentes afecciones. Los padres soportan las bajas temperaturas y el viento en un pasillo abierto, rodeando a sus pequeños de frazadas para evitar que sus cuadros se agraven.

Relataron que vienen de diferentes ciudades de Central, como Capiatá, Luque o Areguá, por mencionar algunas. Incluso un padre contó que es oriundo de Arroyos y Esteros, por lo cual tuvo que realizar un viaje de casi tres horas para llegar esta madrugada y traer a su bebé a consulta.

Pacientes y familiares de pacientes soportan el frío en el Hospital de Clínicas.

Lo
más leído
del día