Cuidar el medioambiente y defender la verdad, pide sacerdote

VILLA ELSISA. Anoche se realizó la clausura de la fiesta patronal de esta localidad, con una misa y procesión. El párroco local instó a los fieles a cuidar del medioambiente, principal creación de Dios, y a defender la verdad. Como todos los años, una multitud participó de las ceremonias religiosas. El cardenal Adalberto Martínez envió una carta de salutación a la comunidad villaeliseña.

Como todos los años una multitud acompañó la procesión de la protectora espiritual de Villa Elisa, Virgen del Carmen.ABC COLOR
audima

El párroco de la localidad de Villa Elisa, presbítero, Oscar González, presidió anoche la misa central en honor a la protectora espiritual, Virgen del Carmen. El mismo instó a los fieles a cuidar y proteger el medioambiente, una de las principales creaciones de Dios.

También pidió “cuidar de las familias y evitar caer en los vicios de las drogas y el alcohol, así como defender siempre la verdad y practicar la justicia en todos los ámbitos. Solo así, dijo, “se protegerá a los más vulnerables de la sociedad”.

“Necesitamos aprender, estudiar y trabajar, para cuidar la creación, los cursos de agua y todo lo verde. Los patios, las plazas y las calles, para que se pueda transitar con mayor tranquilidad. Cuidemos los bosques, los humedales y campos. También cuidemos a las personas y familias para que no nos ganen los caminos pedregosos de la inconstancia ni las sendas viciosas”, expresó el sacerdote.

El sábado por la noche se realizó la expocarisma en el predio de la parroquia de Villa Elisa.

“Saber escuchar la palabra de Dios”

El religioso reflexionó sobre la parábola de la semilla de los evangelios. En ese contexto, pidió a los feligreses saber escuchar la palabra de Dios y practicarla. Dijo que todos, instituciones de justicia, seguridad, las instancias políticas y sociales están llamados a escuchar la palabra de Dios.

Lea más: Comunidad católica de Villa Elisa se apresta para su fiesta patronal

Finalmente, instó a todos, ciudadanía y autoridades, a trabajar en unidad para levantar la localidad de Villa Elisa. “Unámonos a soñar y a trabajar por la Villa Elisa que queremos, por la casa y por la escuela de comunión, que es nuestra iglesia”, resaltó el párroco.

Finalizada la celebración eucarística se realizó la procesión de la imagen de la protectora por las calles del microcentro. Como todos los años, una multitud acompañó la marcha. También a la siesta se disfrutó del tradicional asado a la estaca.

Ayer se realizó el tradicional almuerzo comunitario con asado a la estaca.

Carta del cardenal Martínez

El cardenal Adalberto Martínez envió una carta de salutación a todos los villaeliseños por la fiesta patronal, e instó a seguir los pasos de la madre de Dios, así como a amar a la familia como principal núcleo de la sociedad.

“En primer lugar, deseamos dirigirnos a nuestras familias, quienes constituyen el núcleo fundamental de nuestra comunidad. Que la Virgen del Carmen los proteja y los guíe en cada paso de su camino. Que su amor maternal abrace a cada miembro de sus hogares y fortalezca los lazos que los unen”, reza una parte de la carta.

El cardenal Adalberto Martínez instó a la comunidad de Villa Elisa a tener como modelo y ejmplo a la Virgen del Carmen.

“Virgen del Carmen como modelo”

También se dirigió a los niños y jóvenes, pidió tener “a la Virgen del Carmen como modelo de pureza, humildad y amor”. “Que el ejemplo de la madre de Dios inspire a vivir vidas virtuosas, a buscar la verdad y a amar a Dios y a los demás”, reflexionó.

El cardenal paraguayo no se olvidó de los abuelos y los calificó de “tesoro viviente de la comunidad”. Pidió que sigan siendo guías y ejemplos para las generaciones más jóvenes. Clamó que que “la Virgen los sostenga en sus necesidades y les conceda el consuelo en los momentos de soledad”. También recordó a los enfermos.

Finalmente pidió a los fieles llevar el escapulario en los corazones como símbolo de la devoción y consagración a Jesús, “camino, verdad y vida”.

Lo
más leído
del día