Alfredo Estigarribia, vicepresidente primero del Centro de Despachantes de Aduanas, se refirió al cargamento de cocaína encontrado en el cargamento que salió de Paraguay con destino a Alemania, y afirmó que el control del contenido de la carga corresponde exclusivamente a la Aduanas.
“Nosotros no tenemos, no sabemos qué se carga dentro del contenedor o dentro de las cajas. Entonces hacemos en base a las documentaciones. Formulamos el despacho, oficializamos y luego se envía”, dijo.
Lea más: Alemania: incautan 10 toneladas de cocaína que habría salido de Paraguay
Centro de Despachantes: Aduanas tuvo que retener la carga
El representante gremial reiteró que también los escáneres están bajo el control de la Aduana. “No sabemos qué es lo que entra. Para eso está el escáner que detecta si hay algunas cosas raras. Para eso están los escáneres. Que obligatoriamente debe pasar por los contenedores o las cajas o los camiones por el escáner”, aseveró.
Estigarribia señaló, en ese sentido, que de haber encontrado alguna irregularidad en la carga, como se menciona en este caso, los funcionarios de Aduanas debían haber detenido la carga. “Si hay alguna observación, ellos tienen que apartar ese camión. Tienen que apartar si tienen alguna duda. Ahí se ve todo la mercadería. Prácticamente se desnuda ahí”, aseguró.
Lea más: Sumario abierto en Aduanas por envío de toneladas de cocaína a Alemania