Comedor parroquial de Curuguaty necesita ayuda para aumentar beneficiados

CURUGUATY. El comedor de la parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty funciona en el albergue materno infantil a cargo de la religiosa Amalia Carvajal, una conocida y querida voluntaria de la ciudad dedicada a ayudar a personas indigentes, enfermos y sus familiares desde hace 9 años. Sin embargo, últimamente se tuvo que disminuir la cantidad de ayuda debido al limitado apoyo para dicho menester.

La religiosa Amalia Carvajal pide apoyo para mantener el comedor parroquial de Curuguaty.
audima

La rutina de trabajo del comedor de la parroquia se inicia a las 07:00 con la entrega del desayuno a los enfermos del Hospital distrital de Curuguaty, de lunes a sábados.

Doña Amalia Carvajal indicó que al menos 40 personas reciben el cocido con pan en el centro asistencial. Luego, el desayuno es llevado a los presos de la Comisaría 5ta. donde varía la cantidad de personas diariamente. Finalmente, lo que sobra se entrega a las indigentes que deambulan por las calles o plazas de la ciudad.

Al mediodía, el almuerzo se sirve en marmitas a los familiares de los enfermos o personas indigentes que llegan al albergue materno infantil, ubicada detrás de la parroquia San Isidro Labrador. En el local, las voluntarias Dionisia Fretes, Vicenta Ocampos, Francisca Insfrán, Hilaria Gavilán y Nelly Román colaboran con el apoyo de la municipalidad local que otorga la suma de G. 500 mil mensual, entre otros comercios, para el funcionamiento de la casa de servicios.

Actualmente una cantidad aproximada de 25 a 30 platos de comidas es entregada a las personas en el mencionado albergue. Cuando se inició el proyecto se tenía registrada de entre 90 a 100 personas diariamente.

En ese sentido, Doña Amalia Carvajal apeló a la solidaridad de la ciudadanía y al gobierno para aumentar la cantidad de beneficiados ya que muchas veces deben colaborar entre las voluntarias para completar, según dijo.

Lo
más leído
del día