Durante la madrugada del martes 11 de julio pasado, una vecina del barrio Santo Domingo de la capital Asunción fue víctima del robo de su vehículo por parte de dos hombres que se acercaron al automóvil y en menos unos tres minutos -según la hora en el video de circuito cerrado- lograron ingresar al auto y arrancarlo para luego abandonar el lugar.
La víctima del caso -quien prefirió conservar su anonimato- precisó que la zona es constantemente escenario de delincuentes que rompen los vidrios de los vehículos para robar lo que se encuentra en el interior y confirmó que hasta ahora su caso es el primero de un robo total, hecho que también ya denunció a la Policía Nacional.
Como se puede observar en el video, varios autos se encuentran estacionados en la calle y muy pocos serían los vecinos que logran acceder a sus respectivos garajes porque se están dando obras que ya iniciaron en noviembre del año pasado pero hasta ahora no presentan mayores avances.
“Soy una ama de casa y emprendedora; mi auto era mi medio de trabajo para hacer mi delivery pero dejaba en la calle porque no se puede ingresar a los garajes. Es imposible porque rompieron todas nuestras veredas y se queda todo así a merced de los ladrones, es como un shopping para ellos”, detalló la víctima en comunicación con ABC Color.
Lea más: Mediante GPS ubican vehículo robado a mano armada
Consorcio a cargo de las obras
Asimismo, la víctima también apuntó que personas que podrían pertenecer al consorcio encargado de las obras -que sería Nueva Esperanza- se habían acercado a ella mientras se encontraba brindando declaraciones a la prensa, aprovechando el momento para tomarle fotografías.
Por otra parte, también aseguró que acercó su denuncia policial a una oficina que sería de la firma, sin embargo, solo le indicaron que iban a comunicar a la “central“, la constructora Teco.
Desde la redacción se intentó establecer contacto con la Constructora Teco con ambos números que figuran en su página web: (021) 673 150 y (0985) 430 362, sin embargo, la línea baja indica que el número no existe o ha sido cambiado, mientras que el teléfono celular aparentemente se encuentra apagado y tampoco cuenta con WhatsApp.
Lea más: Asunción: comuna destapa canales para inicio de obra, pero no coloca señalética suficiente