La agente fiscal de la ciudad de San Antonio, Gladys Teresita Paredes, solicitó la prisión preventiva del ciudadano boliviano, Humberto Espinoza, 60 años, quien ayer habría simulado un asalto y el robado del camión cisterna con unos 35 mil litros de combustible, tipo diésel.
El extranjero se encuentra recluido en el puesto policial 009 del barrio San Jorge, y ya fue imputado por el ministerio público por simulación de hecho punible, y ahora el la fiscala busca se tiene algún cómplice, una mujer será indagada en el caso.
Lea más: Giro en el caso del camionero que denunció robo de combustible
En la tarde de hoy se procedió a la extracción de muestras del camión cisterna, que se encuentra en mencionado puesto policial, para verificar la calidad del carburante, tomando en cuenta que fue recuperado en su totalidad.
El boliviano denunció en la madrugada de ayer que supuestamente fue víctima de un asalto, y que tras ser dominado fue golpeado, maniatado y abandonado en una casa desocupada del barrio Acosta Ñu de San Antonio.
El mismo ensayó una historia de que fue emboscado por tres personas, un hombre con arma de fuego y dos mujeres, y que tras ser llevado a la casa abandonada se llevaron el camión con toda la carga, pero según cámaras de circuito cerrado, él mismo llevó su rodado a un depósito de Pai Ñu Ñemby.
El rodado fue recuperado en el barrio San Pablo de Asunción y el mismo cuenta con rastreo, se pudo verificar el recorrido y se logró recuperar la totalidad de la carga.