En la mañana de este viernes se realizó la habilitación oficial de la ruta que forma parte de las obras de ampliación. El presidente de la república Mario Abdo Benítez asistió a la inauguración, y expresó su satisfacción por participar del acto.
Abdo acompañó a la comunidad de Caacupé, a los trabajadores de Rutas del Este, a representantes del Ministerio de Obras Públicas y al gobernador electo Denis Lichi (ANR), con quienes se encargaron de cortar la cinta. La ruta ya se encuentra habilitada, está totalmente señalizada y ayudará a agilizar el tránsito de los automovilistas.
Características de las obras
Estas obras cuentan con dos carriles de 3,5 metros, banquinas internas y externas, tercer carril para vehículos pesados en zonas de mucha pendiente, un sistema de iluminación en las principales intersecciones, señalizaciones acorde a las normas internacionales y retornos.
Lea más: Siguen las quejas por la ampliación de la ruta PY02
Más de 500 millones de dólares
Las obras de duplicación de la ruta PY02 están a cargo del Consorcio Rutas del Este (Sacyr SA y Ocho A), representado por Luis Pettengill.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó los trabajos mediante la APP (Alianza Público Privada) a un costo de más de US$ 500 millones. La obra abarca desde Ypacaraí (Departamento Central) hasta Pastoreo (Departamento de Caaguazú). Es la obra vial más cara de la historia del país.
Lea más: Pobladores de Caacupé aseguran que las obras de ampliación de la ruta PY02 representan un peligro