Pequeños vertederos de basura arrojada directamente a las veredas, directamente esparcida en la calle y hasta cubiertas y otros desperdicios como señalización de baches es el panorama habitual para vecinos de las calles De la Conquista entre Comandante Gamarra y Teniente Celestino Prieto.
En este importante punto del conocido barrio Sajonia de Asunción, la recolección de basura no es muy habitual ni la mejor, lo que provoca que esta se vaya acumulando, con las consecuencias habituales de estas circunstancias y toda la insalubridad que acarrea.
Lea más: Basura “adorna” calle de Villa Elisa
Minivertederos: basura esparcida en la vía pública
La otra problemática es la acumulación de desperdicios en la vía pública, sin ningún tipo de contenedor, lo que provoca que a las pocas horas eso quede esparcido por todos lados, ya sea por obra de los perros del barrio que buscan algo de comida o por la acción de los recolectores que buscan algo para reciclar.
La “cereza” del abandono municipal que viven los vecinos de esta comunidad es un enorme “cráter” en plena esquina, por la ausencia de un registro de la Essap, que los vecinos, ante la inacción de las autoridades, tuvieron que rellenar y señalizar con basura y cubiertas usadas.