El concejal de Asunción Javier Pintos, del Partido Colorado, presentó esta semana ante la Junta Municipal una minuta en la que plantea la creación de una “Semana del orgullo heterosexual” en la capital. Al respecto, el edil esta mañana aseguró que se fundamenta en informes de la Policía Nacional sobre el aumento de casos de drogadicción en niños y jóvenes.
“Yo creo que el aumento de estos casos se debe a la degradación de la familia (...) Entendemos que si el problema pasa por la degradación de la familia es algo que deberíamos atender de vuelta y familiarizarnos con el rol de la misma. Esa es la esencia del planteamiento de la ordenanza”, argumentó en comunicación con ABC Color.
Lea más: Lizarella en comisión de DD.HH. del Senado: esta fue la reacción de activistas
Defensor de la familia, obligado por un juez a brindar prestación alimentaria
Curiosamente, Pintos que se presenta como defensor de la familia tuvo que ser obligado por orden judicial en el año 2016 a aportar el 25% de su salario como concejal (entonces de unos G. 23 millones) en concepto de prestación alimentaria. En esa época, su exesposa había denunciado que en principio solo aportaba una “ínfima suma de dinero”, hasta que directamente dejó de pagar esta obligación para cubrir los gastos de su hijo.
Ahora, embanderado con la causa “profamilia” asegura que no le motiva “el odio” a la comunidad LGTBI y que la única esencia de la propuesta es combatir un problema prestando atención a una de las causas. “Incluso consta en el proyecto una frase donde se rechaza todo tipo de discriminación; no estoy encarando por una cuestión de guerra ni apología en ningún sentido”, refirió.
El concejal asunceno agregó que legalmente la familia está definida como la unión entre un hombre y una mujer y que esa es la definición de la cual parte la minuta.
Lea más: Lizarella Valiente plantea prohibir y sancionar la “ideología de género” en escuelas
Cambiar el título de “orgullo heterosexual”
“No tengo ningún problema en omitir la parte que se considera agraviante y sí avanzar en la parte de revitalización del vínculo familiar (...) El trasfondo no es discutir la heterosexualidad como factor determinante. Si la cuestión que provoca reacción es el título, pues cambiemos el título, busquemos las coincidencias a partir de la identificación de un problema”, añadió.
Así también, Pintos expresó que con la minuta lo que buscan es que durante dos semanas se desarrollen charlas y actividades en las cuales se destaque el valor de la familia.
“Simplemente planteamos atender un problema y tratar de contribuir. El problema está socializado, consta en estadísticas: es el aumento exponencial de los casos de adicción”, insistió.
El concejal dijo que el proyecto está abierto a modificaciones, siempre y cuando no se varíe la esencia principal.