La agente titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el crimen organizado, Alicia Sapriza, solicitó su desafectación de la carpeta fiscal por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, registrado en Colombia el año pasado. Argumentó “razones que mantendrá en reserva pero que le han causado un desgaste tanto a nivel personal como emocional”.
Según la nota que se dio a conocer, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, firmó ayer la resolución mediante la cual se desafecta a Sapriza de la carpeta fiscal de la causa de Pecci. El equipo de trabajo quedó conformado con los fiscales Liliana Alcaraz, Manuel Doldán y Francisco Cabrera.
Lea más: Sancionan ley para proteger a fiscales
Viuda de Pecci lamenta renuncia
La comunicadora Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, difundió este miércoles un comunicado para hacer público su pesar y descontento por la renuncia de la fiscala Alicia Sapriza a la causa abierta por el asesinato de su esposo.
“Es importante que la opinión pública tenga conocimiento de que la desvinculación de la agente mencionada se debe a cuestiones ajenas a la investigación y ajenas a su desempeño profesional. Hago un llamado de alerta, pues situaciones políticas y familiares pretenden afectar la causa”, advirtió Aguilera.
Así también, Claudia ratificó su confianza en el trabajo que vienen realizando las instituciones nacionales e internacionales. “Pero a la vez ruego mayores esfuerzos para dar con los autores morales de este magnicidio y mantener la guardia en la lucha contra el crimen organizado, combate que nos debe encontrar unidos a los ciudadanos de bien”, sentenció.
Lea más: Juicio del caso Marcelo Pecci: se analiza la posibilidad de pronunciamiento desde Paraguay