Lambaré: vecinos urgen reparar veredas y caños expuestos, sin respuesta de municipalidad ni de Essap

Vecinos de Lambaré denuncian que hace meses sufren de veredas destrozadas, con agua servida y caños expuestos, que son un peligro para el peatón. Ya reclamaron a la Municipalidad lambareña y a la Essap, que no intervienen. Desde la comuna argumentan que los frentistas deben arreglar la vereda, pero igualmente prometen “una solución”.

Del pozo repleto de agua servida, en una vereda de Lambaré, sobresalen varillas. Esto convierte al sitio en una trampa para los peatones.Gustavo Machado
audima

A pocas cuadras de la Municipalidad de Lambaré, los vecinos exigen la reparación de veredas totalmente rotas y de caños expuestos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que se convierten en peligro para los peatones, en una zona que tiene intenso tráfico.

En la esquina de la avenida Primero de Marzo y Luis De Gasperi se observa un “cráter” que acumula agua servida y expone varillas que se convierten en una trampa. El pésimo estado de la vereda es un reclamo de los pobladores, que piden una inmediata solución, sin contar con una respuesta de las autoridades.

Los afectados son los pobladores de los barrios Kennedy y Villa Virginia de Lambaré. En una de las esquinas se observa un caño de color azul que sobresale de la vereda por varios metros, en medio de charcos de agua negra y residuos.

En Lambaré peatones sufrieron accidentes debido a pésimo estado de veredas

El piso roto ya causó caídas de personas, según vecinos. “La propiedad donde está el pozo está abandonada. Varias personas cayeron, se ensuciaron y lastimaron”, afirmó un lugareño.

Un caño expuesto se encuentra a 4 cuadras de la Municipalidad de Lambaré.

Fernando García, director de Redes de la Essap, explicó que el caño expuesto por encima de la vereda se debe a las raíces de un frondoso árbol en la esquina. Prometió que se enviaría una cuadrilla para que repare; sin embargo, hasta esta mañana la cañería seguía en las mismas condiciones.

Desde la comuna señalaron que primero deben intimar al frentista a reparar la vereda, pero de igual manera se prometió una respuesta. “Mañana podemos ver cómo darle solución”, manifestó el director de Obras, José Ruiz.

Lo
más leído
del día