Dos hombres fueron imputados por el Ministerio Público ante la presunta comisión del hecho punible de estafa, ya que los acusados están sindicados de haber recibido dinero para la construcción de una casa, sin embargo, nunca lo hicieron.
Se trata de Hugo César Acevedo Ortiz y Marcelo Daniel Alfonso Espínola, quienes representarían a la supuesta constructora “Kapii Habitacional”, pero estos no tenían habilitado el proyecto como tampoco eran propietarios o contaban con los derechos sobre el inmueble donde pretendían construir.
Los antecedentes del caso se remontan a junio del 2021, cuando la víctima vio en la red social Facebook a esta firma que presuntamente ofrecía la construcción de una vivienda mediante pagos fraccionados. Seguidamente el afectado se puso en contacto con Acevedo Ortiz, quien vía WhatsApp envió los proyectos de la construcción en un terreno en Limpio, incluyendo también fotografías.
Para la construcción, el presupuesto inicial era de G. 155.000.000 y pocos meses después, Alfonso Espínola llevó a la víctima a la zona para que conozca el terreno, procediendo así a los primeros pagos por parte del denunciante, pero hasta ahora la construcción de la vivienda no tuvo inicio.
Lea más: “Museo” Oleñik: compra de cuadros y arte es un mecanismo para lavar dinero, según especialista