A pesar de la jornada lluviosa, una importante cantidad de adultos mayores llegaron hasta el estadio municipal Ykuá Pytä de la capital guaireña, donde la Secretaría de la Tercera Edad de la Municipalidad de Villarrica y funcionarios del Correo Paraguayo hicieron entrega de las tarjetas magnéticas a los beneficiarios que fueron seleccionados en el último censo realizado en marzo pasado en esta región del país. Los abuelitos se mostraron contentos por recibir sus tarjetas e indicaron que esto ayudará principalmente para la compra de medicamentos.
Lea más: Más de 18.700 adultos mayores se sumaron a la lista de pensión alimentaria este año
“Esto es muy importante principalmente para comprar medicamentos, especial para los adultos que muchos sufrimos de alguna enfermedad o también para comprar algunos alimentos”, destacó el señor Florencio Benítez, que llegó desde el barrio Santa Lucía para retirar su tarjeta.
Al respecto, el encargado de la Secretaría Municipal de la Tercera Edad, Lic. Pablo Domínguez, comentó que en la jornada se entregaron un total de 178 tarjetas de débitos a los abuelitos de los barrios más cercanos de la ciudad y el resto serán entregados en los días próximos.
“Hemos entregado más del 50% de las tarjetas y los restantes serán remitidos al Correo Paraguayo, como también el día jueves estaremos acercando en sus domicilios a las personas que se encuentran en situación de cama o tengan otro inconveniente para movilizarse”, explicó.
Lea más: Más de 12.000 adultos mayores incorporados en lista de beneficiarios de pensión alimentaria
En total serán beneficiados 230 adultos mayores de Villarrica y la jornada continuará este martes en la compañía Ytororö que se encuentra más alejada del casco urbano, seguirá el miércoles en Rincón 1 y 2, Potrerito y Mbopicuá. La actividad culminará el jueves con la entrega de las tarjetas en el domicilio de los beneficiarios que se encuentran en situación de cama.