El objetivo de la Red del Pacto Global Paraguay es impulsar, fortalecer e instalar capacidades para la implementación de prácticas sostenibles en el sector privado, con el fin de contribuir en el desarrollo sostenible a nivel país, según informan desde la Entidad.
Daniel Ramírez Brizuela, coordinador del Pacto Global en Itaipú, explicó que las contribuciones en el desarrollo sostenible que emprende Itaipú Binacional, lado paraguayo, a favor del ambiente, la sociedad y la economía del país fueron expuestas durante el congreso “Sostenibilidad en acción”.
“Lo que es el Pacto Global se circunscribe a principios de buenas prácticas en esos ejes temáticos, incluidos el medio ambiente, laboral, derechos humanos y lucha contra la corrupción. Las buenas prácticas ambientales se refieren a la conservación de la biodiversidad, reforestación, cuidado de los animales, etcétera”, manifestó el funcionario de la binacional.
Lea más: Itaipú expuso en congreso del Pacto Global sus contribuciones para el desarrollo sostenible
También explicó que el Estado paraguayo, con relación a lo que son los los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, sí tiene un tema vinculado al clima y que se está trabajando en ese sentido.
La Entidad Binacional Itaipú, desde el año 2009, forma parte de la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas, cuyo documento de adhesión fue firmado por el entonces director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli.