Una niña de tres años se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte en una cama de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Acosta Ñu de San Lorenzo, desde hace 15 días, según comentó la desesperada madre, Karina Álvarez.
Detalló que el pasado 26 de junio, personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió al corte de energía eléctrica en vivienda, momento en que una niña miraba un programa animado por la televisión. El hecho ocasionó el llanto desesperado y la pequeña sufrió un infarto, según relató.
“Mi hija llegó a morir, su corazón paró por casi una 40 minutos. Gracias a los médicos del hospital de Ñemby, que lograron reanimarla después de un largo procedimiento, ahora ella está luchando por su vida en el Hospital Pediátrico de San Lorenzo, en terapia intensiva”, comentó la madre.
Relató, que el percance que padeció su hija fue tras el corte de suministro de la energía eléctrica por parte de la ANDE, por la falta de pago. Mirando la televisión, tras la interrupción de energía, la menor de edad empezó a llorar amargamente y minutos después ya cayó al piso, ya toda morada.
Lea más: Seis factores de riesgo para la salud y cómo evitarlos
Vecinos solidarios
La madre de la pequeña comentó que los vecinos, amigos y familiares se movilizan para la realización de diversas actividades para recaudar fondos y ayudar con los gastos diarios del mencionado nosocomio.
“Gracias a Dios, mis amigos y familiares que están realizando actividades para ayudarnos en este momento. Todos los gastos son inmensos en el hospital, y además mi deuda con la ANDE que es de G. 985.000, monto que exige la institución en forma íntegra, no quieren fraccionar, y somos de escasos recursos”, explicó Álvarez.
La casa, ubicada en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, sigue sin energía eléctrica. La gente que quiera colaborar con la familia pueden hacer a través de giros al celular de la madre 0984-651-996 o a la cuenta del banco de Fomento 2473030 Karina Álvarez, “Todos por Melanyn Dahiana”.
Lea más: Médicos: “En salud pública estamos retrasados 50 años”
El intendente del distrito de San Antonio, Santiago Aguilera, visitó a la familia en el hospital, el día de ayer, según comentó la madre, quien mantiene las esperanzas de sacar a su pequeña hija del cuadro en que se encuentra.
La madre comentó que la niña nació con labios leporinos y que ya tuvo dos cirugías, por lo que la califica como una gran guerrera.