Luego de estar preso en Suiza y los Estados Unidos por el caso FIFAGate, finalmente el exdirigente del fútbol Juan Ángel Napout obtuvo su libertad y hoy retornó a nuestro país. En las redes sociales circularon varios escritos sobre la liberación del paraguayo y uno de estos fue contestado por el ex senador colorado Enrique Bacchetta.
El escrito que fue contestado por el exlegislador y expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) corresponde a un tuit realizado por el doctor en criminología Juan Martens Molas sobre el caso de Napout, el cual mencionaba que aparentemente se festejaba la libertad del paraguayo pero no se mencionaba todo el escándalo de corrupción que lo llevó a la cárcel.
“Juan Ángel es inocente, todos los que le conocemos estamos convencidos de que es y fue siempre una persona correcta, lamento sus comentarios que no reflejan la realidad”, fue lo que escribió Bacchetta en la red social Twitter, contestando a Martens.
Rápidamente, los mismos internautas comenzaron a criticar al colorado reiterando que el propio Napout había admitido su culpa por el caso FIFAGate, algo que aparentemente Bacchetta decidió ignorar o desconocía, atendiendo a que aseguraba que el paraguayo es “inocente”.
Lea más: Juan Ángel Napout ya llegó a Paraguay
Juan Ángel Napout asumió culpa
Cabe resaltar que el paraguayo Juan Ángel Napout, durante sus declaraciones ante la jueza de Nueva York, EE.UU., Pamela Chen, había declarado su culpa e incluso pidió perdón y dijo estar arrepentido por el caso FIFAGate, el escándalo en el fútbol que lo llevó a cumplir más de 90 meses de cárcel.
“Lo siento por todo; quiero asumir mi culpa por todo lo pasado. Realmente lo siento, lo siento mucho. Estuve bajo mucha presión”, había afirmado.
“Siento mucho lo que hice. Estoy muy arrepentido y ahora solo quiero recuperar la vista y volver con mi familia, quiero ver a mi madre, tengo una hija increíble y un hijo maravilloso”, dijo el paraguayo.
Uno de los argumentos para obtener su liberación en los Estados Unidos fue que presentaba un deteriorado estado de salud e incluso que se estaba quedando ciego, por lo que debía ser sometido de urgencia a una cirugía de cataratas y, según anunció su familia, estas intervenciones en los ojos ya serían realizadas en Paraguay.
Lea más: Juan Ángel Napout: ¿Cómo lo recibirá su familia en Paraguay?