Vecinos del microcentro denunciaron que en horas de la noche, se está realizando la demolición de una casona de valor patrimonial ubicada en 25 de Mayo entre Tacuary y Antequera. Ante esto, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó hoy una constatación en el sitio.
Lea más: Inspiración para recuperar el centro: restauración de una casa patrimonial
La directora General de Patrimonio Cultural de la SNC Maricarmen Couchonal explicó que al llegar al sitio, el lugar se encontraba totalmente cerrado. Aclaró que a través de la Secretaría no se realizó tramites y no existe ningún permiso.
“Nosotros fuimos esta mañana a verificar la situación en respuesta a la denuncia de los vecinos”, indicó. “Estamos tomando todas las medidas para hacer la denuncia formalmente”, dijo.
Couchonal comentó que hay dos formas de hacer las denuncias, la primera por sumario administrativo y, la segunda, por denuncia penal. En este caso, consideró que se debería hacer un sumario.
Por otra parte, también dijo que estaban en comunicación con la Municipalidad de Asunción para saber si se ha tratado de tener un permiso a través de esa institución.
La directora recordó que para ingresar a un inmueble se debe contar con una orden judicial, puesto que la Secretaría carece de esa potestad. Sobre los detalles históricos de la casona, refirió que estaban realizando una recopilación de datos.