Bernardo Álvarez, padre del interno que fue encontrado sin signos de vida en la celda 14 del pabellón A baja de la Penitenciaría Regional de Misiones, este fin de semana último, exige justicia ante este hecho y sostienen que su hijo fue asesinado.
“El domingo alrededor de las 8:00 recibimos la llamada de una funcionaria de la cárcel de Misiones y me informa que mi hijo Santiago había fallecido por muerte súbita, supuestamente en el hospital de San Juan. Una hora después recibí otra llamada de que mi hijo falleció por sobredosis de drogas, ambas llamadas eran de funcionarios del penal”, indicó Álvarez.
Lea más: Allanan la Penitenciaría Regional de Misiones ante aparición de un reo muerto con rastros de tortura
“Tras recibir la segunda llamada dijimos que acá hay algo raro, algo se quiere encubrir por que existe una gran diferencia entre muerte súbita y muerte por sobredosis. Allí iniciamos todo el trámite y la denuncia ante el Ministerio Público para que se pueda hacer la autopsia del cuerpo de mi hijo”, expresó
Agregó que el cuerpo de su hijo fue trasladado hasta el laboratorio forense de la capital donde fue inspeccionado por el doctor Pablo Lemir, “quien me dijo que los órganos de mi hijo estaban en buen estado y que no contenía ninguna sustancia ya sea drogas o veneno, pero que el cuerpo presentaba rastros de que fue torturado”, acotó el padre del interno fallecido.
Explicó que su hijo fue maniatado, golpeado, tenía rastros de quemadura de cigarrillo entre una rajadura en su pecho que aparentemente se le hizo con un cuchillo “y lo que le mato a mi hijo fueron los tres golpes que tenía en la cabeza y eso causó el hundimiento de la masa encefálica muerte”, lamentó.
“Tras este informe brindado por el forense nosotros pedimos la investigación de este caso porque recibimos informaciones que supuestamente se le pago a alguien de Tacumbú quien fue trasladado hasta Misiones para que le mate a mi hijo; del por qué ese encargó no sabemos. Por esa razón pedimos a la fiscalía que hagan bien su trabajo para saber qué fue lo que pasó”, finalizó Bernardo Álvarez.
Actualmente, este caso se encuentra en la unidad de la agente fiscal abogada Mirta Valle, quien inició la investigación y el día de ayer realizaron la intervención en la Penitenciaría Regional de Misiones de donde incautaron varios elementos como, una notebook de uno de los funcionarios, la matriz de las cámaras de circuito cerrado entre otras cosas, que servirá en la averiguación.