A pesar de que algunos emblemas bajaron G. 100 o G. 200 por litro de sus combustibles, las ventas se ven afectadas en gran manera por el contrabando que ingresa a nuestro país, señala Miguel Corrales, presidente de Apesa.
“Estamos ansiosos por el cambio de gobierno, ya nos reunimos con varias autoridades” manifestó esperanzado Corrales.
Agregó que la percepción de los empresarios es que actualmente no hay una política de gobierno firme contra el contrabando y que no existen acciones a la altura de la situación.
Manifestó que se habla de unos 4 millones de litros de combustible de contrabando que ingresan a través de las fronteras vulnerables, pero sólo se ve que se decomisan unos 2 mil litros por día, por ejemplo.
Lea más: En Saltos del Guairá pretenden dejar sin combustible a motociclistas sin casco
Bajar el precio de los combustibles no es una opción ahora
Miguel Corrales indicó que, de momento, no hay posibilidades de bajar los precios de los combustibles.
Miembros de Apesa se reunieron con el titular de Petropar, pero la respuesta fue que “no hay margen” y esperan nueva carga.
“No se pueden intervenir negocios informales”
El empresario también explicó que se sienten con las manos atadas con respecto al contrabando de combustible que ingresa a nuestro país.
Mencionó que el Ministerio de Industria no puede intervenir negocios informales, sólo empresas constituidas legalmente, mientras que la Fiscalía sólo puede tomar cartas en el asunto si es que hay una denuncia formal.
“Estamos trabajando para recrudecer las penas para los delincuentes”, indicó Miguel Corrales, presidente de Apesa.