Ángel Vera Sales, principal dirigente de la colonia Fortuna de Curuguaty, en diciembre del año pasado se firmó el compromiso con 56 familias indígenas para la construcción de las viviendas. Ya pasaron siete meses y aún no se concretó el proyecto.
Añadió que inclusive las pobres familias debieron pagar la suma de G. 100 .000 cada una para la protocolización del documento a través de una escribanía, donde se les entregó un recibo común sin membrete, sin firma ni sello.
Lea más: Trasladan a indígenas aparentemente arreados: no sabían para qué vinieron a Asunción
Esta situación, según manifestó, propiciará la presentación de una denuncia bajo patrocinio de abogado contra la institución estatal cuyos referentes se pasaron todo el tiempo mintiéndoles. Aparte, están organizando cierre de ruta en los próximos días para repudiar la burla contra los nativos.
El dirigente dijo que manejan la información de que el proyecto ya se habría roto y que se estaría elaborando otro para suplir el compromiso incumplido del que ni se sabe cuándo se podrá ejecutar. Además, nadie les da una información clara al respecto.
Lea más: Video: Veredas siguen ocupadas por indígenas
Por su parte, Rosa Mora, responsable del programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (FONAVIS), dependiente del MUVH, aseguró que el proyecto sigue en pie, que solo hubo retraso por el inconveniente generado al ser cambiando el servicio de asistencia técnica que tenía que ejecutar la obra. Sin embargo, no sabe cuándo se iniciaría.