El ex dirigente deportivo Juan Ángel Napout finalmente obtuvo la libertad compasiva en Estados Unidos y hoy sus allegados dieron a conocer su carta de agradecimiento. “Las lágrimas de mi madre y la alegría de nuestra familia son imposibles de describir”, expresó inicialmente junto con una fotografía en la cual abraza a su madre.
“Lo más importante para mí en este momento es reiterar mi agradecimiento a toda la gente de mi adorado país, a toda la gente que siempre estuvo a nuestro lado y nos apoyó. A la prensa de Paraguay, al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, cuyo apoyo fue vital para conseguir una cirugía esperada por mucho tiempo y que ahora, gracias a ustedes, se va a realizar en mi querida tierra”, expresó.
Lea más: Napout logra libertad compasiva y saldrá de prisión el 5 de julio próximo
Juan Ángel Napout mencionó puntualmente a su hermana, María Virginia, quien suplicó en la prensa por una ayuda humanitaria debido a su situación médica y necesidad de una cirugía de cataratas para no perder por completo la vista. “Han pasado más de 97 meses desde que se inició esta historia”, manifestó, mencionando que estuvo primero en una prisión de Suiza, luego en Nueva York y actualmente en Miami.
Carta de Juan Ángel Napout: “una experiencia que no le deseo a nadie”, afirmó
“A mi familia y a mis amigos, gracias por no abandonarme nunca y gracias por haberme aguantado en las buenas y en las malas. La experiencia de haber vivido tanto tiempo despojado de mi libertad es una experiencia fuerte e inolvidable que no le deseo a nadie”, añadió.
Lea más: Juan Ángel Napout: ¿Cuándo será deportado de Estados Unidos a Paraguay?
En ese momento, agradeció poder volver a Paraguay para operarse y recibir el cuidado médico que requiere a sus 65 años. “Nuestro país es un país que tiene un gran tesoro y es nuestra gente, que es buena y solidaria. Una vez más, mi abrazo fraterno a ustedes que me acompañaron; les deseo salud y prosperidad”, manifestó Juan Ángel.
Juan Ángel Napout fue condenado junto con otros dirigentes del fútbol sudamericano por soborno privado y otros delitos en el caso conocido como FIFA-Gate. Según adelantó su familia, el 5 de julio próximo tendrá cumplida su sentencia y ese mismo miércoles ya estaría siendo deportado a Paraguay.