Una reunión fue realizada esta tarde en la Escalinata Antequera de Asunción fue entre cuidacoches y el Consorcio Parxin, concesionaria del estacionamiento tarifado. Esta contrataría a los informales cuando comience el sistema.
Víctor Arrúa Antúnez, gerente general de Parxin, recordó a los cuidacoches que deben tener listo su cédula de identidad, vida y residencia, además de antecedentes policiales. “Son requisitos mínimos que pide el Ministerio del Trabajo”, indicó.
Lea más: Cuidacoches “actualizado”: acepta pagos con tarjeta, código QR y hasta transferencia bancaria
Cuando fue consultado sobre cuánto ganarán los futuros funcionarios, respondió que cobrarán el sueldo mínimo y aportarán al Instituto de Previsión Social (IPS).
Para la contratación no habrá límite de edad. También se le preguntó si el hecho de que alguno tenga antecedentes policiales puede impedir la contratación de un informal, y respondió que se deberá ver “caso por caso”.
“Mentalícense que hay que hacer un buen trabajo”, instó Arrúa a los cuidacoches y les aseguró que es una muy buena oportunidad.
“Realmente ya quería venir hoy con una confirmación”, les dijo, en referencia a que aún no hay orden de inicio de trabajo del estacionamiento tarifado.
Lea más: Estacionamiento tarifado: Parxin se prepara para implementar sistema en Asunción
Los cuidacoches expresaron su preocupación ante las versiones de denuncias al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez de implementarse el sistema. El gerente les dijo que él no tiene nada que ver con esos temas.
Lea más: Estacionamiento tarifado: cuidacoches están “conformes” con propuestas de Parxin
A su vez, Vicente Gómez, presidente de los cuidacoches, advirtió a sus compañeros que habrá controles permanentes entre los mismos compañeros cuidavehículos. “Aquellos que se les encuentre borrachos en su trabajo, chau. Si se le pilla que cobra aparte, se le va a sacar”, aseguró.
Cuidacoches informal cobró con pos y video se hizo viral
Un video se hizo viral este fin de semana porque muestra a un cuidacoches que utiliza la tecnología a su favor. El joven trabaja los fines de semana en la zona de locales nocturnos del barrio Carmelitas y le encontró la vuelta al famoso problema de la falta de efectivo: contaba con un POS electrónico, con el que cobró G. 20.000.
El momento fue tan particular que Bianca Zena, una de las chicas del grupo que estaba pagando, sacó el celular para filmarlo. Bianca contó que esto les sorprendió muchísimo y le consultaron al joven cómo es que tenía el POS, a lo que este respondió que había llegado a un acuerdo con el dueño de una peluquería del lugar, para usar ese dispositivo de pago electrónico.