¿Saliste de la fiesta y te quedaste sin efectivo o simplemente preferís usar otros métodos de pago para evitar cargar con una cartera o la billetera? Esta suele ser una forma más cómoda de salir para los jóvenes, pero el problema suele darse al salir y encontrarse con el cuidacoches que solo acepta dinero en efectivo.
Un grupo de amigas tuvo este episodio este fin de semana y su caso se hizo viral debido a que el joven cuidacoches que les cuidó su vehículo, estacionado frente a una peluquería del barrio Carmelitas, contaba con un POS electrónico, con el que les cobró G. 20.000.
El momento fue tan particular que Bianca Zena, una de las chicas integrantes del grupo, sacó el celular para filmarlo. Bianca contó que esto les sorprendió muchísimo y le consultaron al joven cómo es que tenía el POS, a lo que este respondió que había llegado a un acuerdo con el dueño de la peluquería para usar ese dispositivo de pago electrónico.
Pero la cosa no quedó ahí, porque el joven les aseguró que, además de tarjetas de débito o crédito, acepta pagos por código QR y hasta transferencias bancarias.
Lea más: Estacionamiento tarifado: aún no resuelven conflictos con Villa Morra ni tratan iniciativa popular
Cuidacoches con POS: nuevos métodos para viejas prácticas
El grupo de amigas lamentó de todas formas que se siga exigiendo a los conductores el pago “obligatorio” y previo de este canon por el estacionamiento. Si bien explicaron que en este caso se trataba de la vereda de un predio privado, permanece el temor de los ciudadanos de encontrarse con rayones en caso de no aceptar pagar antes.
También criticaron que no les haya entregado factura legal, asegurando que se lo pidieron y que este les respondió que el monto era muy bajo para emitirla.
Lea más: Cuidacoches no van a desaparecer con el estacionamiento tarifado de Parxin