El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, integrado por Pedro Nasser (presidente), y Hugo Ríos y Suzan Domenech, miembros, en juicio oral y público condenó por conducta reprochable del joven de 24 años. El hecho ocurrió en diciembre del 2019 cuando la menor se encontraba en su casa.
Siendo aproximadamente las 22:00 el joven llegó a la casa de sus tíos quienes ya estaban durmiendo e ingresó a la habitación de su prima de 14 años. El hombre le dijo a la prima que se levante que quería mostrarle algo afuera de la pieza.
Lea más: Condenan a joven a 11 años de cárcel por coacción sexual y violación a una septuagenaria.
En su declaración la menor manifestó que accedió a salir de la pieza y acompañarlo por la confianza que le tenía porque frecuentaba la casa. Ya fuera de la habitación la tomó con fuerza de la mano, le tapó la boca y la condujo a un camino vecinal. La puso contra un árbol y de manera violenta abusó de ella. A consecuencia de dicha violación la menor quedó embarazada.
El primo, luego de saciar sus bajos instintos, amenazó a la menor diciéndole que si contaba quien abusó de ella la iba a matar. Esta situación se repitió dos veces y por temor la víctima no contaba y recién comentó cuando se percató de que quedó embarazada.
El fiscal de la causa de la Unidad Penal Nº 2, Eladio Cohene Estigarribia, manifestó que está conforme con la condena dictada por el Tribunal de Sentencia de Paraguarí. Agregó que en juicio oral y público, mediante los elementos de prueba, se pudo demostrar el hecho punible que involucra al joven de 24 años.
Lea más: A 19 años del crimen de Felicita dos madres reclaman justicia para sus hijos en Yaguarón
Condenan a 10 años de cárcel por el abuso de una niña de 7 años
El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz e integrado por Pedro Nasser y Zusan Domenech, en juicio oral y público, declaró culpable al acusado de otro caso de abuso sexual de una menor de 7 de años de edad. Se trata de un sujeto de 27 años de edad, oriundo del distrito de Sapucái.
Fue condenado a pena privativa de libertad de 10 años por la comisión del hecho punible de “abuso sexual en niños”. El Ministerio Publico estuvo representado por el Agente Fiscal Alfredo Ramos. La parte acusada estuvo representada por el defensor Público Hugo Servín.